Sobre Nosotros

Nuestro mayor gusto es servile

Desde 1985 sirviendo a los Pereiranos

Reseña Historica


La familia Betancourt Gómez ha sido creadora de empresas en la ciudad de Pereira y aproximadamente desde 1972 venía en sociedad vinculada a la distribución y comercialización de productos fármacos y químicos orientados hacia la medicina homeopática.

Químicos Pereira nace en 1985 con el objetivo de expandir el mercado hacia los productos químicos como los ácidos, alcoholes, perfumería y productos de aseo,  entre otros. Comienza con sede en la carrera 11 con calle 21 en local-sótano de un edificio, el cual con el terremoto de 1999 se incendia y queda en pérdida total y con la restricción de no abrir un negocio de químicos en el centro de la ciudad; Más con el esfuerzo de los empleados, el apoyo de empresas y el empeño de Rogelio Betancourt, surge nuevamente QUÍMICOS PEREIRA en la Avenida Sur No.25-83, dando así continuidad al liderazgo de distribuciones químicas en Pereira

Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

En el año de 2002, se ve la necesidad de crear nuevos puntos de venta para que los clientes tuvieran mejor acceso a los productos y servicios, siendo así como surge la primera sede ubicada en la Calle 31 con carrera 7.

Con el incremento en ventas y las exigencias del mercado,  en Junio de  2005 la sede principal se traslada  a la Avda. sur  23-109 , donde opera actualmente.

Posteriormente  en el año 2010 surge otro  punto de venta ubicado en la Carrera 9 con Calle 22.

En el año 2011, ampliando su cobertura en el área metropolitana, se inicia la comercialización de nuestros productos en el barrio Cuba.

Decidimos seguir expandiendo nuestra comercialización a otros municipios cercanos, en el año 2017 iniciamos en el municipio de Santa Rosa de Cabal y en el año 2019 en el municipio de Dosquebradas

Hoy día somos líderes del mercado de comercialización y distribución de productos químicos en la ciudad y vamos en busca de expandirnos en el eje cafetero.

Odoo • Imagen y texto

Misión


Químicos Pereira, es una empresa 100% Pereirana, fundada en 1985, con el propósito de Comercializar productos químicos de alta calidad, a través de un servicio oportuno y eficiente; destacándose por un equipo humano con calidez y dispuesto a satisfacer  los requisitos de nuestros clientes.

Visión


Ser en el 2020 los líderes en la comercialización de productos químicos, en Pereira y el eje cafetero. Caracterizándonos por la variedad de nuestro portafolio, por la calidad de los productos y la efectividad en nuestro  servicio.

Odoo • Texto e imagen

Valores Corporativo:

            CALIDAD: Brindamos productos de alta calidad, garantizando la satisfacción y confianza de nuestros clientes.

·        SERVICIO: Realizamos las actividades, entendiendo el propósito de la labor, aportando lo mejor, para atender y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

·        HONESTIDAD: Realizamos nuestras operaciones con transparencia y rectitud, buscando ser ejemplo para los demás.

·            RESPETO: Escuchamos, entendemos y valoramos al otro, buscando armonía en las relaciones interpersonales, laborales y comerciales.

·        TRABAJO EN EQUIPO: Con el aporte de todos los que intervenimos en los diferentes procesos, buscamos el logro de los objetivos organizacionales.

            LEALTAD: Somos fieles a nuestro principios, buscamos el desarrollo de la empresa y su permanencia en el tiempo.

Odoo • Texto e imagen